Manejo de programas de mantenimiento predictivo en Salta


Nuestra empresa

Somos especialistas en el balanceo en el sitio de trabajo de la máquina (extractores, inyectores, turbinas, lavadoras de gases, cardanes, canastas centrífugas, molinos, rotores de motores eléctricos, impulsores, turbinas, rodillos, separadores de polvos, etc.), como en su diagnóstico.

Ricardo Papetti Balanceo Dinámico Industrial ventilador axial

Otro problema son los rodamientos, ya que si no se detecta el problema con anticipación puede causar daños mayores. El estudio de vibraciones nos permite detectar el problema en etapas de inicio, lo que permite programar el cambio eliminando tiempos muertos y en ciertos casos la perdida del equipo.

En Ingeniería en Vibraciones y Balanceo Dinámico nos especializamos en el mantenimiento predictivo, lo que es el detectar y diagnosticar los problemas vibratorios en una máquina, monitorearlos para tener un control sobre ellos y finalmente corregirlos.

Hoy en día el mantenimiento predictivo, ha demostrado ser el método más contundente en la solución de problemas de la maquinaria productiva. Con la idea de poder reforzar sus programas de mantenimiento en función de mejorar la calidad y la productividad de su planta, nos complace poner a su disposición servicios profesionales, técnicos y humanos que ofrecemos a la industria para optimizar sus cadenas productivas.

Balanceo dinámico en máquina balanceadora

Balanceo dinámico en máquina balanceadora

Contamos en nuestras instalaciones con una máquina de balanceo en banco que nos permite balancear, en uno, dos o más planos. Cada trabajo correctivo de balanceo dinámico en sitio o en banco, cuenta con:

La medición del estado vibracional del equipo antes y después del balanceo.
El respectivo informe que describe las mejoras en operación y desempeño del equipo balanceado.
​El análisis vibracional de la máquina con las recomendaciones y comentarios de su estado dinámico y mecánico.

Ricardo Papetti Balanceo Dinámico Industrial máquina balanceadora

Balanceo dinámico “in situ”

Balanceo dinámico “in situ”

Cuando un equipo rotativo tiene vibraciones por desbalance, el cual puede ser provocado por diversas causas, y para la mayoría de los casos se puede realizar un balanceo dinámico “in situ, evitándose mayor perdida de tiempo en desarmar y armar el equipo. Este balanceo dinámico, se hace a las revoluciones de trabajo del equipo obteniendo mejores resultados, ya que se pueden tomar en cuenta todos los factores de la maquinaria como, velocidad de trabajo, base o estructura del equipo.

La técnica del balanceo dinámico consiste en identificar el peso de desbalanceo y su ubicación en uno, dos o más planos, para compensar la fuerza centrífuga creada por la mala distribución de las masas de un rotor.

Ricardo Papetti Balanceo Dinámico Industrial balanceo dinámico

¿Qué equipos se pueden balancear?

¿Qué equipos se pueden balancear?

  • Ventiladores.
  • Extractores.
  • Sopladores.
  • Turbo ventiladores.
  • Torres de enfriamiento.
  • Motores.
  • Separadores de polvos.
  • Molinos compresores, etc.
Ricardo Papetti Balanceo Dinámico Industrial equipos para balanceo

Análisis de vibraciones

Análisis de vibraciones

El análisis de vibraciones se desarrolla de la siguiente manera: cada uno de los problemas como desbalanceo, desalineamiento, cojinetes desgastados, aflojamientos mecánicos, etc. producen vibraciones en forma única. Con este método utilizamos las vibraciones de la maquinaria para determinar cuál es el problema, cuando esta se encuentra en operación. Se puede realizar un análisis de vibraciones antes de un mantenimiento y con este podemos atacar directamente el problema y no perder tiempo en cambiar partes buenas.

Ofrecemos servicios a toda la industria existente ya que tenemos una amplia experiencia resolviendo problemas en campo a distintos tipos de máquinas ya sea máquinas estándar o máquinas especiales para un proceso específico. Contamos con el equipo para poder identificar y establecer un control sobre problemas esenciales en las máquinas.

Otra de las cosas que ofrecemos son la implementación y la aplicación de calendarios estudiados de monitoreo y mantenimiento preventivo para evitar un nuevo problema en su maquinaria.

Ricardo Papetti Balanceo Dinámico Industrial análisis de vibraciones

Implementación y manejo de programas de mantenimiento predictivo

Implementación y manejo de programas de mantenimiento predictivo

Toda la maquinaria rotativa tiene algo de vibración y ruido, y por lo tanto un examen periódico, utilizando las vibraciones como "la clave", indicarán las condiciones de la maquinaria. Con el uso de programas de mantenimiento preventivo de la maquinaria, el ingeniero o la persona encargada de mantenimiento podrá asegurar una operación suave e ininterrumpida de la maquinaria crítica en su planta. Al usar los programas de mantenimiento preventivo se pueden detectar los problemas ocultos en la maquinaria rotativa, antes de que pueda ocurrir cualquier falla y así programar a tiempo las reparaciones necesarias.

Beneficios

Beneficios

Importantes ahorros en gastos de mantenimiento al reducir la cantidad de los mantenimientos preventivos, consumo de repuestos y menor cantidad de horas hombre, disminución de las paradas de planta no programadas a través de la detección y seguimiento oportuno de problemas en máquinas rotativas, tales como desbalance, desalineamiento, soltura mecánica, fallas en rodamientos, bandas, poleas, engranes de reductores y resonancias, entre otros problemas.

  • Reducción de parada de planta, imprevista por fallas mecánicas.
  • Reducción de los costos de mantenimiento preventivo y correctivo.

Conocimiento de la condición actual de las máquinas, para anticiparse a las fallas mecánicas y programar su reparación.

Las fallas más comunes de la maquinaria pueden ser detectadas y corregidas con oportunidad y con esto evitar paros innecesarios en la producción, permítanos participar en su crecimiento y en sus objetivos de solución de problemas. El desbalanceo es uno de los principales problemas en la industria que de no ser tratado puede causar “fallas graves” en la maquinaria.

Envíenos sus requerimientos vía e-mail:

ricardopapetti@hotmail.com

SALTA - ARGENTINA

​ybeltran@ricardopapetti.com

SANTA CRUZ - BOLIVIA