Manejo de programas de mantenimiento predictivo en Salta

Nuestra empresa

Somos especialistas en el balanceo en el sitio de trabajo de la máquina (extractores, inyectores, turbinas, lavadoras de gases, cardanes, canastas centrífugas, molinos, rotores de motores eléctricos, impulsores, turbinas, rodillos, separadores de polvos, etc.), como en su diagnóstico.

Ricardo Papetti Balanceo Dinámico Industrial ventilador axial

Otro problema son los rodamientos, ya que si no se detecta el problema con anticipación puede causar daños mayores. El estudio de vibraciones nos permite detectar el problema en etapas de inicio, lo que permite programar el cambio eliminando tiempos muertos y en ciertos casos la perdida del equipo.

En Ingeniería en Vibraciones y Balanceo Dinámico nos especializamos en el mantenimiento predictivo, lo que es el detectar y diagnosticar los problemas vibratorios en una máquina, monitorearlos para tener un control sobre ellos y finalmente corregirlos.

Hoy en día el mantenimiento predictivo, ha demostrado ser el método más contundente en la solución de problemas de la maquinaria productiva. Con la idea de poder reforzar sus programas de mantenimiento en función de mejorar la calidad y la productividad de su planta, nos complace poner a su disposición servicios profesionales, técnicos y humanos que ofrecemos a la industria para optimizar sus cadenas productivas.

Balanceo dinámico en máquina balanceadora

Balanceo dinámico en máquina balanceadora

Contamos en nuestras instalaciones con una máquina de balanceo en banco que nos permite balancear, en uno, dos o más planos. Cada trabajo correctivo de balanceo dinámico en sitio o en banco, cuenta con:

  • La medición del estado vibracional del equipo antes y después del balanceo.
  • El respectivo informe que describe las mejoras en operación y desempeño del equipo balanceado.
  • ​El análisis vibracional de la máquina con las recomendaciones y comentarios de su estado dinámico y mecánico.
Ricardo Papetti Balanceo Dinámico Industrial máquina balanceadora
Ricardo Papetti Balanceo Dinámico Industrial banner

Balanceo dinámico “in situ”

Balanceo dinámico “in situ”

Cuando un equipo rotativo tiene vibraciones por desbalance, el cual puede ser provocado por diversas causas, y para la mayoría de los casos se puede realizar un balanceo dinámico “in situ, evitándose mayor perdida de tiempo en desarmar y armar el equipo. Este balanceo dinámico, se hace a las revoluciones de trabajo del equipo obteniendo mejores resultados, ya que se pueden tomar en cuenta todos los factores de la maquinaria como, velocidad de trabajo, base o estructura del equipo.

La técnica del balanceo dinámico consiste en identificar el peso de desbalanceo y su ubicación en uno, dos o más planos, para compensar la fuerza centrífuga creada por la mala distribución de las masas de un rotor.

¿Qué equipos se pueden balancear?

¿Qué equipos se pueden balancear?

  • Ventiladores.
  • Extractores.
  • Sopladores.
  • Turbo ventiladores.
  • Torres de enfriamiento.
  • Motores.
  • Separadores de polvos.
  • Molinos compresores, etc.
Ricardo Papetti Balanceo Dinámico Industrial equipos para balanceo

Análisis de vibraciones

Análisis de vibraciones

El análisis de vibraciones se desarrolla de la siguiente manera: cada uno de los problemas como desbalanceo, desalineamiento, cojinetes desgastados, aflojamientos mecánicos, etc. producen vibraciones en forma única. Con este método utilizamos las vibraciones de la maquinaria para determinar cuál es el problema, cuando esta se encuentra en operación. Se puede realizar un análisis de vibraciones antes de un mantenimiento y con este podemos atacar directamente el problema y no perder tiempo en cambiar partes buenas.

Ofrecemos servicios a toda la industria existente ya que tenemos una amplia experiencia resolviendo problemas en campo a distintos tipos de máquinas ya sea máquinas estándar o máquinas especiales para un proceso específico. Contamos con el equipo para poder identificar y establecer un control sobre problemas esenciales en las máquinas.

Otra de las cosas que ofrecemos son la implementación y la aplicación de calendarios estudiados de monitoreo y mantenimiento preventivo para evitar un nuevo problema en su maquinaria.

Ricardo Papetti Balanceo Dinámico Industrial análisis de vibraciones
Ricardo Papetti Balanceo Dinámico Industrial análisis de vibraciones

Implementación y manejo de programas de mantenimiento predictivo

Implementación y manejo de programas de mantenimiento predictivo

Toda la maquinaria rotativa tiene algo de vibración y ruido, y por lo tanto un examen periódico, utilizando las vibraciones como "la clave", indicarán las condiciones de la maquinaria. Con el uso de programas de mantenimiento preventivo de la maquinaria, el ingeniero o la persona encargada de mantenimiento podrá asegurar una operación suave e ininterrumpida de la maquinaria crítica en su planta. Al usar los programas de mantenimiento preventivo se pueden detectar los problemas ocultos en la maquinaria rotativa, antes de que pueda ocurrir cualquier falla y así programar a tiempo las reparaciones necesarias.

Ricardo Papetti Balanceo Dinámico Industrial diagrama de mantenimiento predictivo
Ricardo Papetti Balanceo Dinámico Industrial diagrama implementación y manejo
Ricardo Papetti Balanceo Dinámico Industrial señor con chaleco naranja

Beneficios

Beneficios

Importantes ahorros en gastos de mantenimiento al reducir la cantidad de los mantenimientos preventivos, consumo de repuestos y menor cantidad de horas hombre, disminución de las paradas de planta no programadas a través de la detección y seguimiento oportuno de problemas en máquinas rotativas, tales como desbalance, desalineamiento, soltura mecánica, fallas en rodamientos, bandas, poleas, engranes de reductores y resonancias, entre otros problemas.

  • Reducción de parada de planta, imprevista por fallas mecánicas.
  • Reducción de los costos de mantenimiento preventivo y correctivo.

Conocimiento de la condición actual de las máquinas, para anticiparse a las fallas mecánicas y programar su reparación.

Las fallas más comunes de la maquinaria pueden ser detectadas y corregidas con oportunidad y con esto evitar paros innecesarios en la producción, permítanos participar en su crecimiento y en sus objetivos de solución de problemas. El desbalanceo es uno de los principales problemas en la industria que de no ser tratado puede causar “fallas graves” en la maquinaria.

Monitoreo continuo

Monitoreo continuo

Cuando los niveles de vibraciones alcanzan valores comprometidos y no se puede encarar la reparación en forma inmediata, se instalan equipos de monitoreo continuo MC-400 con censores de cristal piezoeléctrico (acelerómetros) monitoreando en forma continua la unidad y evitando la avería con avisos de alarma y parada preseleccionados. 

Ricardo Papetti Balanceo Dinámico Industrial Monitoreo continuo

Sistemas de lubricación centralizada

Sistemas de lubricación centralizada

El principio de funcionamiento consiste en utilizar una bomba para repartir grasa o aceite desde un depósito central hacia los puntos de lubricación de forma completamente automática. Este sistema aporta perfectamente las cantidades de grasa o aceite especificadas por los fabricantes de maquinaria. Todos los puntos de lubricación alcanzados reciben el suministro óptimo de lubricante, reduciendo el desgaste. Como consecuencia se incrementa considerablemente la vida de servicio de los elementos de la máquina y a su vez se reduce el consumo de lubricante.
 
La lubricación, y más importante, una correcta lubricación en los equipos y sistemas de su compañía, es de vital importancia para alcanzar el resultado final que toda industria demanda (cero paros de línea no programados), así como para aumentar la productividad y la vida útil de los equipos. No se trata de tener el sistema de lubricación más complejo o incluso el más costoso sino el sistema exacto para sus necesidades, adecuado siempre al punto de equilibrio entre costos / ahorros y seguridad / eficiencia. Esto en Ricardo Papetti Balanceo Dinámico Industrial es nuestro principal objetivo, para lo cual contamos con una serie de actividades que ponemos a su disposición con la finalidad de tener un sistema de lubricación centralizada completamente efectivo y optimizado.

Ricardo Papetti Balanceo Dinámico Industrial Sistemas de lubricación centralizada

Nuestros servicios para sistemas de lubricación centralizada

Nuestros servicios para sistemas de lubricación centralizada

Mantenimiento preventivo

Abarcamos desde la selección de un buen lubricante ya sea en grasa o en aceite, el análisis y la modificación de piezas o sistemas internos hasta la reingeniería total del sistema con el fin de tener una correcta lubricación que prevenga cualquier tipo de desviación al proceso.
 
Mantenimiento Correctivo
 
Analizamos por completo el equipo, parte por parte, haciendo nuestros los procesos asignados con el fin de encontrar siempre la causa raíz de los problemas y darles una solución definitiva y duradera, observando siempre una buena relación costo / mejora.

Instalación

Basado en el funcionamiento de los equipos, instalamos sistemas de lubricación automáticos totalmente nuevos y funcionales a equipos que no hayan trabajado anteriormente de esta forma.


Solicita una visita técnica para evaluar tus sistemas de lubricación centralizada
 
En  Ricardo Papetti Balanceo Dinámico Industrial estamos seguros de tener una solución para sus problemas de lubricación y de lubricación centralizada, pongase en contacto con nosotros y agende una visita técnica, sin ningún costo ni compromiso, en la cuál podremos detectar cuales son las situaciones que están afectando el correcto funcionamiento de sus sistemas de lubricación y sistemas de lubricación centralizados, y haremos una orientación para usted desde un principio, para que pueda tomar acciones preventivas o correctivas para la optimización de sus equipos. Contáctenos, estamos para ayudarlo.

Ricardo Papetti Balanceo servicios lubricación centralizada
Ricardo Papetti Balanceo servicios lubricación centralizada

Alineación láser de ejes

Alineación láser de ejes

Las máquinas rotativas son más vulnerables frente a desalineaciones. Las máquinas alineadas correctamente y revisadas regularmente ahorran muchos gastos de explotación y de mantenimiento. Los métodos convencionales para la alineación de ejes como la regla biselada, el calibre sonda o el reloj comparador, requiere mucho tiempo. La calidad de los resultados de esos métodos depende de la experiencia del operador.
 
En varios aspectos, la alineación precisa contribuye a grandes ahorros de gastos:
 

  • Consumo reducido de corriente.
  • Menos desgaste en rodamientos.
  • Juntas, ejes y acoplamientos.
  • Evita altas temperaturas en rodamientos y acoplamientos.
  • Reduce vibraciones en ejes y tornillos de fundamento.
  • Reducción significante de daños en ejes y tornillos de fundamento.
Ricardo Papetti Balanceo Dinámico Industrial alineación de ejes

Alineación de acoples a láser

Alineación de acoples a láser

Las uniones adecuadas siempre aseguran un buen funcionamiento. Por ello, se debe cuidar a detalle todos los elementos que realizan función de unión o acople para lograr la comunicación perfecta y movimiento entre dos ejes en línea recta con dirección paralela, inclinada o en planos diferentes

Ricardo Papetti Balanceo Dinámico Industrial alineación de acoples
Ricardo Papetti Balanceo Dinámico Industrial instrumentos de alineación

Causas por un mal alineamiento

Un mal alineamiento en los acoplamientos repercutirá negativamente en los rodamientos, es por eso que hay que considerar las holguras internas de cada rodamiento y la holgura con respecto a su caja.

Si se presenta un defecto en el alineamiento se producirán problemas con la lubricación y se crearan precargas o deflexión en su eje.

Ricardo Papetti Balanceo Dinámico Industrial mal alineamiento

Termografía

Termografía

La Termografía infrarroja en el área de mantenimiento preventivo presenta ventajas comparativas inigualables.
 
El objetivo es poder detectar a priori fallas que pueden producir una parada de planta y / o siniestro.
Luego y tras un minucioso análisis, nuestros técnicos elaboran el respectivo informe con las recomendaciones del caso. El cliente recibirá el mismo impreso láser y lo podrá observar desde nuestra sección exclusiva de visualización y gestión de informes online.
 
Aplicaciones:

  • Eléctricas y electromecánicas.
  • Detección de pérdidas en hornos, cañerías y losas radiantes.
  • Procesos productivos (filmación termográfica).
  • Detección de perdidas de energía (eficiencia energética).
Ricardo Papetti Balanceo Dinámico Industrial termografía
Ricardo Papetti Balanceo Dinámico Industrial instrumento de termografía

Montaje y desmontaje de rodamientos

Montaje y desmontaje de rodamientos

El montaje es una de las fases críticas del ciclo de vida de un rodamiento. Si el rodamiento no se monta correctamente, empleando los métodos y herramientas apropiados, se reducirá su vida útil. Alrededor del 16% de todos los fallos prematuros de los rodamientos están causados por un montaje inadecuado o el uso de técnicas de montaje incorrectas. 

En algún momento, el rodamiento alcanzará el final de su vida útil y tendrá que ser reemplazado. Aunque el rodamiento pueda no volver a utilizarse, es sumamente importante desmontarlo correctamente para no comprometer la vida útil del rodamiento de repuesto. En primer lugar, el uso de herramientas y métodos de desmontaje apropiados evitará dañar otros componentes de la máquina, como el eje y el soporte, que se reutilizan con frecuencia. En segundo lugar, el uso de técnicas de desmontaje incorrectas puede resultar peligroso para el operario. 

Ricardo Papetti Balanceo Dinámico Industrial montaje de rodamientos
Ricardo Papetti Balanceo Dinámico Industrial montaje de rodamientos

Reparación de equipos

Reparación de equipos

Nuestra empresa cuenta con el personal capacitado para realizar reparaciones en una amplia gama de equipos rotativos utilizados en las industrias.
Realizamos desde trabajos in situ, como cambios de rodamientos, hasta trabajos mayores en nuestras instalaciones como reacondicionamiento íntegro de motores.

Brindamos, a pedido de los clientes, un servicio de reparaciones  mecánicas de equipos en su totalidad, tales como reemplazar ejes o partes componentes y acondicionándolos para dejar en perfecto estado operativo a los mismos.

Alcance de nuestros trabajos:

  • Motores. 
  • Bombas (centrífugas, lobulares, a engranajes, etc). 
  • Reductores. 
  • Ventiladores industriales. 
  • Otros (a pedido).
Ricardo Papetti Balanceo Dinámico Industrial señor reparando equipo
Ricardo Papetti Balanceo Dinámico Industrial reparación de equipos

Tecnología de calibración de aplicaciones

Tecnología de calibración de aplicaciones

Después de haber adecuado nuestra empresa para la certificación de la norma ISO 9001, y habiendo modificado y documentado nuestros procesos, tomamos conciencia de la importancia de la correcta calibración y trazabilidad de los diversos instrumentos empleados en la actividad industrial. Lo que nos impulsó a pasar de la calibración de los instrumentos de nuestra fabricación a ofrecer este servició a la industria y ampliar el alcance.

Nuestro Sistema de Gestión de la Calidad se encuentra certificado de acuerdo a la Norma ISO 9001: 2008, por medio de la certificadora.
Todas nuestras calibraciones cuentan con trazabilidad a INTI, NIST, PTB y entes nacionales e internacionales de metrología.

Implementación

  • Redacción de procedimientos de calibración standard.
  • Redacción de procedimientos de calibración a medida.
  • Calibraciones en campo.
 
Aplicaciones del servicio

Alcance: Instrumento de medición y análisis de vibraciones, calibradores de proceso, termómetros, manómetros, etc.
 
Modalidad de trabajo

  • Por tipo y características de cada instrumento.
  • Por magnitud del trabajo contratado.
 
Informes
Trabajamos en forma conjunta con laboratorios de reconocido prestigio a fin de ofrecer soluciones integrales a las necesidades del cliente. 

  • Cronogramas de calibraciones interactivos y a medida (base Excel).
  • Certificados claros y concisos.
  • Trazabilidad siempre disponible aunque no se solicite al momento de la contratación.
Ricardo Papetti Balanceo Dinámico Industrial calibración de aplicaciones

Análisis físico - químico de lubricantes

Análisis físico – químico de lubricantes

El análisis físico - químico de lubricantes permite evaluar el estado de un lubricante para determinar si el mismo está apto para su utilización.
Mediante el estudio, determinando el grado de degradación, contaminación y desgaste, es posible aprovechar toda la vida útil de los componentes de las máquinas, durabilidad del lubricante, filtros y eficacia de filtrado.

Implementación

Para realizar un análisis físico - químico de lubricante es necesario realizar los siguientes pasos:

  1. Toma de muestra.
  2. Análisis físico - químico.

Condiciones de muestreo

Siempre se deberán extraer las muestras del mismo lugar y en igualdad de condiciones.

Las muestras se deben extraer con los equipos en funcionamiento 5 minutos después que alcanzaron las condiciones de régimen estacionario y normal de operación (temperatura, presión de lubricación, torque, velocidad, etc.).

Los envases para muestreo deberán ser de por lo menos 200 ml de capacidad, irrompibles (preferentemente de polietileno de alta densidad) y de cierre hermético. Deberán estar perfectamente limpios y secos evitando restos de fluidos de limpieza. Serán de uso único (descartables).

Tipos de ensayos

De acuerdo al tipo de equipo a realizarle el análisis físico - químico de lubricante, se le efectuarán distintos tipos de ensayos. Los más básicos son los siguientes: 

  • Viscosidad a 40 y 100°C.
  • Número total básico.
  • Acidez del estado acuoso.
  • Índice de viscosidad.
  • Determinación de cloruros.
  • Grado SAE.
  • Detergencia remanente.
  • Grado ISO VG.
  • Demulsividad.
  • Punto de inflamación.
  • Contenido de agua.
  • Corrosión de la lámina de Cu.
  • N° de neutralización.
  • Control de partículas.

Se realizan otros análisis más específicos a pedido del cliente.

Aplicaciones del servicio

Es una técnica que puede aplicarse a cualquier equipo donde sea significativo analizar el estado del lubricante que el mismo utiliza. Los equipos más comunes son: 

  • Reductores.
  • Circuitos Hidráulicos. 
  • Compresores. 

Informes

Se entregará un informe del análisis y sus comparaciones con el lubricante virgen utilizado, cuya muestra o datos serán provistos por el cliente.


Modalidad de trabajo

La extracción del lubricante puede estar a cargo tanto de Vibrator S.A. como del cliente contratante.
En este último caso, el cliente deberá seguir las recomendaciones dadas para que el análisis sea representativo y funcional.

Instrumental a utilizar

Contamos con un laboratorio apto para la realización de los estudios correspondientes.
Todos nuestros instrumentos se encuentran calibrados y contrastados con patrones trazables.

Ricardo Papetti Balanceo Dinámico Industrial análisis físico
Ricardo Papetti Balanceo Dinámico Industrial químico de lubricantes

Medición de espesores por ultrasonido

Medición de espesores por ultrasonido

En muchas aplicaciones, la primera ventaja que brindan las pruebas no destructivas es la posibilidad de medir con precisión el espesor de paredes en situaciones en las que solo un lado de la pieza a examinar es accesible, como en los tubos o tanques, o también donde las simples mediciones mecánicas son imposibles o difíciles de realizar debido a diferentes razones, como las dimensiones de las piezas o la dificultad de acceso.

Los medidores de espesor por ultrasonido se pueden emplear en prácticamente todos los materiales industriales, incluyendo en la mayoría de los metales, plásticos, vidrio, cerámica, caucho, fibra de vidrio y materiales compuestos.

Le ofrecemos nuestro servicio de medición de espesores de elementos metálicos desde 1,20 mm hasta 225 mm y en diámetros tan pequeños como de 20 x 3,0 mm y con una resolución de 0,1 mm.

Ricardo Papetti Balanceo Dinámico Industrial medición de espesores
Ricardo Papetti Balanceo Dinámico Industrial instrumentos de ultrasonido

Transmisiones cardánicas

Transmisiones cardánicas

Fabricación y reparación de cardanes. Recuperación de extremos de mando, alineación, reparación de crucetas, balanceo de cardanes, instalación de bridas. Adaptamos y recuperamos árboles de mando tipo cardán, para motores estacionarios, tomas de fuerza y cualquier uso automotriz. Cambiamos los extremos del cardán e instalamos bridas nuevas para alojamiento de crucetas.

Balanceo dinámico de cardán

Balanceo dinámico de cardán

Debido a la posición exterior que presenta el eje cardán en los vehículos, puede resultar dañado en su estructura. Cualquier daño genera desbalanceo (vibración y zumbido). El eje cardán se monta balanceado dinámicamente. Sin el equilibrio adecuado, las juntas cardánicas y descansos de transmisión se deterioran en forma prematura. Para obtener un equilibrio adecuado del conjunto, se requiere el uso de una balanceadora de cardanes.
 
Contamos con la capacidad de realizar el balanceo in situ sin desmontar el cardan del móvil.

Ricardo Papetti Balanceo Dinámico Industrial balanceadora dinámica
Ricardo Papetti Balanceo Dinámico Industrial balanceadora dinámica de cerca
Ricardo Papetti Balanceo Dinámico Industrialbalanceadora dinámica de frente

Importación de rodamientos, herramientas y accesorios

Importación de rodamientos, herramientas y accesorios

Importamos rodamientos de todo tipo y marca, esto a pedido del cliente, así mismo herramientas y accesorios tanto de montaje y desmontaje. 

Ricardo Papetti Balanceo Dinámico Industrial importación de herramientas

Capacitación

Capacitación

Cursos dictados en planta con un enfoque netamente práctico. Cursos de estudio y análisis de vibraciones para implementación de mantenimiento predictivo con 40 años de experiencia. El mismo tiene una duración aproximada de 3 / 4 jornadas, entre 6 y 7 horas dictadas, donde el cliente elija, sin límites de asistencia.
 
Estos cursos fueron realizados en más de 100 empresas del país e incluyen demostraciones y ejemplos prácticos en todo tipo de máquinas industriales. Adaptados a ingenieros y técnicos de mantenimiento. El temario es similar a los cursos de Update International INC y VCI (empresas Consultoras Norteamericanas).

Nuestros clientes

Nuestros clientes

Importantes ahorros en gastos de mantenimiento al reducir la cantidad de los mantenimientos preventivos, consumo de repuestos y menor cantidad de horas hombre, disminución de las paradas de planta no programadas a través de la detección y seguimiento oportuno de problemas en máquinas rotativas, tales como desbalance, desalineamiento, soltura mecánica, fallas en rodamientos, bandas, poleas, engranes de reductores y resonancias, entre otros problemas.

  • Reducción de parada de planta, imprevista por fallas mecánicas.
  • Reducción de los costos de mantenimiento preventivo y correctivo.

Conocimiento de la condición actual de las máquinas, para anticiparse a las fallas mecánicas y programar su reparación.

Las fallas más comunes de la maquinaria pueden ser detectadas y corregidas con oportunidad y con esto evitar paros innecesarios en la producción, permítanos participar en su crecimiento y en sus objetivos de solución de problemas. El desbalanceo es uno de los principales problemas en la industria que de no ser tratado puede causar “fallas graves” en la maquinaria.

ARGENTINA

Empresa Dirección Teléfono Rubro
Ingheco Av. Durañona 1011 (0387) 428 2651 Metalúrgica
Standar Tobacco Argentina S.A. ------------- (0387) 490 8018 Tabacalera
Molinos Cañuelas Av. Juan Manuel de Rosas S/N (0387) 424 2100 Harinera
Ulex S.A. Dean Funes 2.400 (0387) 439 3576 Química
Bórax Argentina S.A. Huaytiquina 227 (Campo Quijano) (0387) 490 4031 Explotación Minera
Embotelladora de los Andes Mons. Tavella S/N (0387) 427 1326 Embotelladora
Cornejo Rovaletti S.R.L. Av. Chile 1650 (0387) 423 3753 (0387) 423 4270 Metalurgica
Kutulas 20 de Febrero 500 (0387) 422 1067 Granja Avícola
Cooperativa de Tabaco Ruta Nac. N51 Estación Gral. Alvarado (0387) 424 1212 Tabacalera
Salta Refrescos Av. Chile S/N (0387) 426 9500 Embotelladora




(Coca-Cola)


Ing. Ramón Russo Catamarca 155 (0387) 431 4625 Generadores
Autolux Av. Ex Combatientes de Malvinas 3571 (0387) 495 6050 Toyota Argentina
Diesel La Veloz S.A. Paraguay 2649 (0387) 42 7999
(0387) 42 7611
Mercedes Benz Argentina
EDNA Av. Durañona 1752 (0387) 428 1951 Baterías
Ing. Alonso Crespo S.A. Suecia S/N (0387) 423 0300 Empresa de Construcción Vial
Miguel Pascuzzi E Hijos S.A. Av. Durañona S/N (0387) 428 1948 Tabacalera
Curtiembres Arlei S.A. H. Yrigoyen 125 (Rosario de Lerma) (011) 812 8613 Curtido y Terminación de Cuero
Santiago Sáenz S.A. Av. Durañona 502 (0387) 431 1680 Fabricación de Preparados para Limpieza, Pulidos y Saneamiento
Compañía Minera Aguilar S.A. El molino Staf S/N (Palpala-Jujuy) (0388) 405 0640 Minera
Los Flamencos S.A. Alto La Torre 4612 (Palpala-Jujuy) (0388) 427 3601 Recicladora
Gaseosas Talca Av. Mons J. R. Tavella 1291 (0387) 427 1326 Embotelladora
Salta Plast Polietilenos S.R.L. Florida 590 (0387) 21 3319 Fabrica Polietilenos

BOLIVIA

Empresa Dirección Rubro
Cerámica Rafaela Km 3 Carretera A Camiri Fabricación de baldosas
Cerabol 4to Anillo
Av/ Brasil
Fabricación de baldosas
Itacamba Yacuses – Puerto Suárez Cementera
Sofía Parque Ind. Producción de embutidos
Granos Km 10 Carretera A Cotoca Aceitera
Nutrioil Puerto Quijarro Aceitera
Gravetal Puerto Quijarro Aceitera
Pan American Silver Potosí Minera
Enrflex Km 9 carretera Warnes Servicios petroleros
Palmeras S.R.LParque Industrial Servicios electricos
YPFB Andina 3er anillo externo el Chiriguano Petrolera
Petrex Torre Duos
4to anillo
Perforación de pozos
Coboxi Parque Industrial Producción de gases ind.


Productos
Ver en la web de VIBRATOR S.A., tenemos la representación en Argentina y Bolivia
http://www.vibratorsa.com

Envíenos sus requerimientos vía e-mail:

ricardopapetti@hotmail.com

arivero@ricardopapetti.com


SALTA - ARGENTINA